Corona

Coronavirus y finanzas

El coronavirus y su impacto en nuestras finanzas personales

El coronavirus mantiene al mundo bajo control y el pánico se extiende. Ahora que se está extendiendo en Europa, no hay duda: ¡El coronavirus no es divertido! Aquí estamos estudiando la cuestión de cuáles son los efectos del coronavirus en nuestras propias carteras. Las noticias son estruendosas, los mercados de valores de todo el mundo están en picado y hay una gran incertidumbre. Aquí aclaramos los puntos más importantes.

Corona ha llegado a España – ¿Qué sigue?

Los últimos días fueron turbulentos y un virus sin precedentes amenaza a España y al mundo entero. El virus de la corona, COVID-19, es originario de China y hasta ahora se sabe muy poco sobre él, excepto que es altamente infeccioso. Los medios de comunicación están inundados de informes y casi cada hora hay noticias y consejos sobre cómo protegerse de la corona. Nadie sabe cómo seguirá hasta ahora. Los hechos son demasiado inciertos y muy poca información proviene de China. Suiza e Italia ya han cancelado los grandes eventos, España está bajo arresto domiciliario.

No existe una vacuna y, aunque los investigadores están trabajando arduamente en una solución, no es previsible cuándo podría aprobarse un medicamento de este tipo. El gobierno ha anunciado que se han tomado medidas. Sólo podemos recomendarles que lean diariamente el sitio web del gobierno y que sigan las medidas de protección de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La atención sanitaria en España es buena y se ha ordenado la cuarentena inmediata para los pacientes en los que se ha detectado un coronavirus. Los hospitales españoles tienen estaciones de cuarentena especiales para estos casos, que tienen por objeto proteger a los ciudadanos de una pandemia. También se aísla a las personas que han estado en contacto con una persona infectada. Dependiendo del caso también en un hospital o en casa, con prohibición de salir.

En este momento, la gente en España ya no trabaja normalmente. Muchos trabajadores pueden trabajar desde casa. Sin embargo, algunas empresas, especialmente las internacionales, han pedido a sus empleados que aumenten la seguridad, que prohíban los viajes y que prohíban dar la mano. Esto debería reducir el riesgo de infección en la oficina.

Si quieres seguir la propagación global del coronavirus, hay un emocionante mapa interactivo. El mapa se actualiza constantemente y muestra todas las enfermedades y muertes en todo el mundo. Incluso puedes ver en qué región el virus hace estragos.

El coronavirus y sus consecuencias para la economía

Un primer indicio de la gravedad de los acontecimientos que rodean a Corona es el declive de los mercados de valores en todo el mundo. Los informes diarios de los horrores están inquietando a los inversores y haciendo que los precios de las acciones caigan en picado. Desde enero de 2020, los grupos de turistas importantes para el turismo se han mantenido alejados y ahora se están cancelando muchos viajes individuales a Europa por temor al virus de la corona. Las aerolíneas están luchando por llenar sus vuelos y los hoteles tienen camas vacías. El coronavirus tiene un gran impacto en la economía alemana y la incertidumbre es inmensa. Algunas cadenas de tiendas también informan de compras de hámster de comida enlatada, pasta y otros productos alimenticios.

En este momento, la producción, los servicios, las importaciones y las exportaciones funcionan como de costumbre en España. Sólo las importaciones de China se ven afectadas por el coronavirus y se han producido fallos en la entrega de productos procedentes de China a principios de año. China informa de pérdidas de producción en ciertas fábricas. Las oficinas de las empresas alemanas están totalmente ocupadas y los almacenes están llenos. El tiempo dirá si en el futuro sólo será posible trabajar desde casa y si, en el mejor de los casos, las cadenas de suministro se interrumpirán o el comercio internacional se derrumbará.

El negocio de las ferias de comercio en todo el mundo está cada vez más paralizado. Según una recopilación de datos de los medios de comunicación de la feria m+a de Frankfurt, ya se han cancelado o pospuesto 230 ferias comerciales en todo el mundo. Entre ellos hay 50 eventos en Europa con el foco en Italia.

El gobierno es consciente de la difícil situación de las empresas y ha creado una línea telefónica de preguntas.

¿Cómo puedo conseguir dinero a pesar del coronavirus?

Todas las transacciones bancarias han funcionado normalmente hasta ahora, y como gran parte de las transacciones de pago están digitalizadas, el coronavirus no tiene ningún efecto sobre las transacciones bancarias en el país y en el extranjero. Si el virus se convierte en una pandemia, no puede hacer daño tener algo de dinero en casa. El dinero en efectivo siempre es útil en emergencias y cortes de energía. Como normalmente haces tu trabajo, también recibirás tu salario como de costumbre.

Si está en una emergencia financiera y necesita un préstamo, puede solicitarlo normalmente. El coronavirus no afecta al negocio del crédito. Si no quieres ir a una sucursal del banco, puedes solicitar tu préstamo por Internet. Esto ahorra tiempo, no tienes contacto con la gente y no tienes que salir de la casa. Si desea transferir dinero a familiares o amigos que se encuentran en una situación difícil en un área afectada por el coronavirus, podemos recomendarle Transferwise. Este es un servicio en línea en el que se puede cambiar y transferir dinero en diferentes monedas con tarifas muy bajas.

Corona

Los efectos del coronavirus en mis activos

La economía teme graves pérdidas debido al coronavirus y esto puede tener un impacto en sus activos, dependiendo de su estrategia de inversión. El mercado bursátil se ha desplomado más que en ningún otro momento desde la crisis financiera de 2008. Esto significa que muchas acciones han perdido un valor sustancial. Si ahora tiene sus activos o parte de ellos en una estrategia de inversión con acciones, sus activos han caído. Muchas acciones han sufrido importantes pérdidas de precio. Para usted como inversor, las pérdidas de precio significan que sus acciones valen menos. Por lo tanto, recibiría menos dinero si los vendiera. Por lo tanto, el coronavirus puede tener un efecto negativo en sus activos.

Se pueden obtener créditos y préstamos a pesar del coronavirus

Los bancos tradicionales y las instituciones de crédito en línea funcionan como de costumbre y es posible obtener un préstamo sin problemas, a pesar del virus de la corona, hoy en día. Solicitar un préstamo en Internet es muy simple y rápido. Gracias a las posibilidades de comparación, encontrará rápida y fácilmente el mejor préstamo para usted. El proceso de solicitud no se ve afectado en absoluto por el coronavirus, ya que los nuevos préstamos en línea pueden solicitarse cómodamente desde casa. La identificación se hace a través de la cámara de vídeo de su portátil o smartphone. No es necesario presentar ningún documento por correo, todo el proceso es digital. También puede evitar el riesgo de infección en la sucursal del banco local o en la oficina de correos.

Los créditos y préstamos de Internet se transfieren rápidamente y suelen ser más baratos que los préstamos tradicionales. Puede comparar fácilmente los diferentes préstamos con nuestra calculadora de préstamos y encontrar la mejor oferta para usted. Vivimos en una era rápida y digital. En cuanto al coronavirus, esto ayuda a que el mercado crediticio no se derrumbe por completo. Por el contrario, todavía puede solicitar un préstamo fácilmente y sin complicaciones.

Las ventajas de un crédito en línea:

  • No tienes que salir de la casa
  • La identificación se lleva a cabo como una cámara de vídeo (VideoId)
  • No hay papeleo
  • Transferencia inmediata
  • Manejo sencillo
  • Ofertas de crédito favorables y absoluta transparencia en las comparaciones de crédito

 

Simplemente solicite su crédito en línea

 

Comparaciones de préstamos

Compara Filtrar Aplique en línea

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
Ordenar por:
Más resultados