Crédito rechazado

Crédito rechazado – ¿Qué hacer?

Comparaciones de préstamos

Compara Filtrar Aplique en línea

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
Ordenar por:
Más resultados

Las razones de los préstamos rechazados

Las razones por las que se rechaza un préstamo son muchas y variadas y también varían de un proveedor de crédito a otro. Cada proveedor de crédito tiene diferentes condiciones para conceder el crédito. En primer lugar, los proveedores de crédito se guían por la solvencia del solicitante y por el hecho de que esté registrado en la RAI o en la ASNEF. A esto le sigue un gran número de requisitos diferentes, que varían enormemente. Aquí enumeramos algunas razones comunes para rechazar un préstamo:

  • Ingresos – Se estima que sus ingresos son demasiado bajos para pagar las cuotas a tiempo y en su totalidad
  • Edad – La mayoría de los proveedores de crédito han establecido una edad máxima para la concesión de créditos. A menudo, pero no siempre, la edad mínima es de 18 años.
  • No hay un contrato de trabajo fijo – Esto incluye si estás en libertad condicional o tienes un contrato de trabajo temporal
  • Trabajo por cuenta propia – Los proveedores de crédito lo consideran un riesgo, ya que los ingresos son impredecibles
  • Otros préstamos – Si ya tienes otros préstamos, esto afectará a tu préstamo
  • No hay residencia en España
  • No hay cuenta bancaria española

crédito rechazado

¿Por qué fue rechazado mi crédito?

Además de los criterios básicos de rechazo, como bajos ingresos, su edad e independencia, la ASNEF es muy decisiva. A menudo las instituciones de crédito no dan una indicación directa de por qué se rechazó el préstamo. Aquí vale la pena preguntar. De esta manera, puede evitar los mismos errores en su próxima solicitud de préstamo y, si es necesario, tomar medidas activas contra las cosas que tienen un impacto negativo.

También se da el caso de que la institución crediticia se niega a dar detalles de las razones exactas. Esto, por supuesto, hace más difícil entender las razones de la denegación de crédito. El primer paso es comprobar su estado con la ASNEF. Después de eso, al menos sabrás cuál es tu estado y si esto te causará problemas.

Rechazo de crédito – ¿Qué sigue?

Afortunadamente, el rechazo de su crédito con una institución crediticia no significa que no pueda obtener un préstamo. Le recomendamos que compare los requisitos de crédito de diferentes proveedores de crédito y que solicite su crédito a otro proveedor de crédito. Rechazar su crédito con un proveedor de crédito no significa que otro proveedor de crédito rechazará su crédito.
También puede reducir el monto del préstamo para aumentar sus posibilidades de obtener crédito. La cantidad del préstamo debe estar en línea con sus ingresos. Debes ser capaz de pagar el préstamo dentro del plazo, de lo contrario el préstamo será rechazado.

Otra posibilidad es que solicite su préstamo a los corredores de crédito. Ellos obtendrán ofertas para usted de varios proveedores de crédito. Entonces se le presentará la mejor oferta y podrá decidir si la acepta. Los buenos corredores de crédito son, por ejemplo, Tu Crédito Rápido o Finzmo.

También puede solicitar su préstamo a varios proveedores de crédito y ver qué términos puede obtener para su préstamo. Si un proveedor de crédito rechaza su crédito, tendrá otras opciones al mismo tiempo. Si recibe varias ofertas de crédito, acepte la que tenga las mejores condiciones.

Las opciones después de que un préstamo ha sido rechazado

Como ya se ha mencionado, vale la pena presentar la solicitud de crédito a diferentes proveedores de crédito. No sólo las condiciones, los tipos de interés y las tasas son diferentes de un proveedor de crédito a otro, sino que los criterios para denegar el crédito también son diferentes. Esto significa que un proveedor de crédito puede calificarte mucho mejor que otro proveedor de crédito. También es importante no dejar la cabeza colgando y seguir mirando. Hay tantos préstamos y proveedores de crédito en el mercado alemán que hay uno adecuado para usted.

También hay otras formas de aumentar las posibilidades de obtener un préstamo:

  1. Borrar las entradas ASNEF incorrectas. Contacte con ASNEF/RAI para esto.
  2. No sobregirar su cuenta demasiado.
  3. ¡Paga tus cuentas a tiempo!
  4. Sea honesto al solicitar un préstamo
  5. No pidas más dinero del que realmente puedas devolver.

¿Mi crédito será rechazado a causa de la ASNEF?

También hay proveedores de crédito que conceden mini créditos sin comprobar sus entradas en la ASNEF. Estos proveedores son muy adecuados si su préstamo ya ha sido rechazado por otros proveedores de crédito. Instituciones de crédito serias como Ferratum, Cashper o Welp ofrecen préstamos con ASNEF. Esto significa que también puedes solicitar un préstamo si tienes una entrada en la ASNEF.

Los préstamos sin RAI o los préstamos a pesar de la ASNEF tienen una reputación negativa. En el pasado, ha habido empresas que se beneficiaron de la miseria de la gente y vendieron préstamos sobrevalorados. Hoy en día el mercado está muy regulado y hay instituciones de crédito de renombre que ofrecen buen crédito, lo que constituye una verdadera alternativa si su crédito ya ha sido rechazado en otro lugar. Estas cosas caracterizan un crédito serio con ASNEF:

  • Solicitud anónima sin ASNEF o RAI
  • Solicitud en línea, sin visitas a domicilio
  • No hay pago por adelantado de los derechos de tramitación

Así que su crédito no será rechazado

Muchos españoles se deprimen cuando su solicitud de préstamo es rechazada. Sin embargo, el rechazo de un banco no es razón para entrar en pánico. ¿Pero qué pasa si el préstamo es rechazado? Tenga en cuenta que no depende de su banco. Como solicitante, puede buscar alternativas atractivas para los préstamos en línea. Encontrará muchos proveedores de crédito diferentes que le ofrecen préstamos serios y sencillos en línea, incluso si otros prestamistas ya han rechazado su solicitud y no le ofrecen un préstamo. Cada proveedor de crédito utiliza criterios diferentes para evaluar la solvencia crediticia. Por lo tanto, sus posibilidades de obtener un préstamo aumentan si lo solicita con diferentes proveedores de crédito. Es más fácil y rápido obtener un préstamo en Internet – incluso muchos prestatarios a los que el banco no les ha concedido un préstamo obtendrán rápidamente su crédito aquí.